Operaciones Forestales Sustentables

Desde el año 1989, nuestra Unidad Forestal viene trabajando en el manejo sustentable de plantaciones forestales mediante procesos adecuados de siembra, manejo silvicultural, y cosecha, cumpliendo la legislación laboral y ambiental vigente.

Por medio de la forestación contribuimos con el uso de productos maderables de las plantaciones, con la finalidad de evitar la deforestación y reducir la presión sobre los recursos provenientes de bosques naturales.

La Unidad Forestal de Reybanpac da sus inicios a finales de los años 80 estableciendo plantaciones y consolidando a la actualidad un patrimonio forestal de más de 6,000 hectáreas en plantaciones de gmelina y teca.

MISIÓN

Producir y Comercializar a nivel nacional e internacional, madera y productos maderables de calidad con un manejo sostenible.

VISIÓN

Ser parte de las empresas líderes en el Ecuador en el manejo forestal, procesamiento, comercialización de madera y productos maderables de calidad.

Nuestros Negocios Integrales

Pallets

Desde el año 2000 se inicia la fabricación de pallets de melina con producciones de 1,900 m3 procesados por año, equivalente a 52.000 pallets. En la actualidad nuestra producción asciende a 22,000 M3 que representan 620.000 pallets al año y para el año 2021 se espera llegar a producir 40,000 M3 que constituyen 1,200.000 pallets.

Contamos con una moderna línea industrial de producción de pallets, teniendo la capacidad para proveer ampliamente en el mercado.

Esta experiencia nos ha permitido crecer como empresa y ser líderes en la comercialización de pallets a principales empresas exportadoras de banano y desarrollar nuevos mercados como los industriales.

Venta local e internacional de madera

Somos pioneros en manejo forestal de melina y teca en el Ecuador. Usamos semillas de la mejor calidad para nuestras plantaciones. Se tienen las mejores prácticas para la preparación del terreno para su conservación y buen resultado de la plantación. En el 2018 se arrancó con un proceso de cosecha mecanizado, siendo los pioneros en el Ecuador con el sistema CTL (Cut to Length) que aseguran una mejor cosecha, mejor clasificación de madera y menos impacto en el bosque.

Iniciamos las exportaciones de teca y gmelina en el año 2011. Somos unos de los más grandes exportadores de teca en Ecuador, nuestros destinos principales son India y Vietnam. En el 2017 se exportaron 450 contenedores.

Chips

Son pequeños trozos de madera resultantes del proceso de aserrío por el cual pasan las trozas de gmelina. Estas partículas son trituradas y comercializadas a empresas que fabrican paneles.

También se trituran en campo la madera no industrial de teca y gmelina, la cual por su buen poder calorífico se utiliza para procesos de generación de vapor para nuestra industria maderera y para una de las plantas procesadoras de leche de la empresa Reylácteos. Se utiliza la mejor tecnología de calderos de biomasa para uso eficiente de la misma y la mínima generación de emisiones al aire, cumpliendo estándares nacionales e internacionales (Banco Mundial).

Contacto

OFICINAS INDUSTRIA


Dirección:
Hda. Mirador de Ila ubicada en el Km 60 de la vía
Quevedo- Santo Domingo de los Tsáchilas.
Santo Domingo de los Tsáchilas- Ecuador

Teléfonos:
593 3 2 700116
593 9 7 578932

Contactos:
ventas.forestal@favoritafc.com

OFICINA PRINCIPAL


Dirección:
Avenida Carlos Julio Arosemena, Km 2.5, frente al C. C Albán Borja.
Guayaquil- Ecuador

Teléfonos:
593 42 3706900
593 98 2772318
593 99 140 0161

Contactos:
ventas.forestal@favoritafc.com