Palma

NEGOCIO DE PALMA

Reybanpac en el año 2004 inició con la siembra de plantaciones de palma africana para diversificar su actividad productiva, sus primeras plantaciones fueron en la provincia de los Ríos, considerando las perspectivas de crecimiento que tenía el sector palmicultor dentro del país, incrementó sus plantaciones en la provincia del Guayas. Lo que permitió crecer en superficie y producción debido a un manejo sustentable de las plantaciones, procurando la conservación del medio ambiente y las buenas prácticas agrícolas.


ACEITE DE PALMA

. El aceite de palma es de origen vegetal, se obtiene del mesocarpio de la fruta de la palma. Es el segundo tipo de aceite con mayor volumen de producción, siendo el primero el aceite de soja.

La Palma Africana es el cultivo oleaginoso más eficiente en términos de aprovechamiento del terreno. Cuenta con el rendimiento más alto en comparación con otros cultivos de aceite por hectárea de terreno. Supera a las oleaginosas tradicionales como la soja, la colza, el girasol y la oliva.

Actualmente, el aceite de palma es ampliamente utilizado en los hogares, industrias, en la alimentación animal y en la elaboración de combustibles. Las propiedades físicas y químicas del aceite de palma y sus fracciones le dan gran versatilidad para su uso en la industria de alimentos.